Misión

COMPROMETIDOS CON EL MUNDO

En BENIBECA promovemos un modelo de consumo responsable en sintonía con nuestra filosofía de conservación del medio ambiente y de colaboración con la sociedad, por lo que apostamos por productos sostenibles caracterizados por la calidad, la larga duración y la atemporalidad. BENIBECA se ha caracterizado desde sus inicios por su estrecha conexión con la naturaleza, con el mar, y con sus hábitats naturales. Nuestra diseñadora es una ciudadana del mundo, viajera incansable y amante de la belleza pura de la naturaleza que inspira gran parte de sus diseños. Su espíritu explorador se nutre de la pasión no solo por descubrir nuevos entornos, sino que también por ayudar a conservarlos.
A raíz de nuestro deseo por proteger el medio ambiente y a los colectivos sociales más desfavorecidos, colaboramos con distintas causas, de índole social o medioambiental, mediante la donación de un porcentaje de todas las ventas realizadas a través de nuestra página web. En el momento de finalizar una compra, nuestros clientes tendrán la posibilidad de seleccionar a qué causa prefieren que se destine parte del precio de su compra.
Benibeca colabora con la ONG Agua de Coco para proporcionar educación a niños en exclusión social

ESCUELA DE LOS ZAFIROS, AGUA DE COCO


Visita la web

Colaboramos con la Fundación Agua de Coco, creada hace 25 años y que cuenta con sedes en distintos países, desde España hasta Camboya o Madagascar. Esta ONG trabaja simultáneamente en distintas campañas con varios ejes de actuación (educación, salud, medio ambiente…), y nuestro objetivo actual es realizar donaciones para su proyecto social “Escuela de los Zafiros”.
Esta campaña está enfocada a disminuir la explotación infantil en una zona de minas de piedras preciosas, y a garantizar el acceso a una educación de calidad. La escuela imparte clases a niños de infantil y primaria, además de ofrecer una casa de acogida para niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social, como una primera etapa hacia el empoderamiento de este colectivo. El proyecto también incluye el seguimiento médico y nutricional de los estudiantes, excursiones, “clases verdes”, talleres musicales, y otras actividades recreativas y didácticas.

save the med, SALVEMOS EL MEDITERRÁNEO


Visita la web

En BENIBECA no solo estamos concienciados con la necesidad de cuidar el medio ambiente para garantizar una vida sostenible y sana, sino que además sentimos una conexión especial con el Mar Mediterráneo y las Islas Baleares – nuestro propio nombre proviene de un precioso pueblo pesquero de la Isla de Menorca -.
Por ello, hemos decidido participar en un proyecto medioambiental. Para ello, colaboramos con la Fundación Save The Med, que se dedica a la regeneración marina del Mar Mediterráneo y a la protección de su biodiversidad mediante investigaciones científicas y colaboraciones con el gobierno local para crear Áreas Marinas Protegidas. Además, esta fundación también organiza campañas para reducir la contaminación plástica del mar -uno de los mayores retos de la sociedad actual -, y, junto a la ONG Alnitak, realiza expediciones y estudios para descubrir y proteger a las especies potencialmente vulnerables del mar Mediterráneo.

© ALL RIGHT RESERVED